El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, se ha mostrado confiado en que Vox acabe aprobando las normas que aún están pendientes en la Asamblea de Madrid esta legislatura pese al «jarro de agua fría» que fue que no aprobasen los Presupuestos Regionales para 2023.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha criticado que el partido que lidera en Madrid Rocío Monasterio no aprobase las cuentan por el «perjuicio» a los ciudadanos que ha provocado. «Habíamos puesto mucha ilusión y es una pena que no se pudiera desplegar completamente», ha trasladado, aunque ha hecho hincapié en que están trabajando para que esto «incida lo mínimo posible en los madrileños».
Ahora, tal y como ha explicado el vicepresidente, «hay muchas normas importantes de tramitación en la Asamblea» y a cada pleno irán tres o cuatro antes de que finalice la legislatura.
Ossorio ha incidido en que sería «muy positivo» que se aprobasen y ha citado como ejemplo el incremento de las deducciones del IRPF que se debatirá esta misma semana. «Confío en que Vox apoye normas que son buenas y que van a ser beneficiosas para los madrileños de la Comunidad», ha declarado.
Para el vicepresidente, fue «una gran equivocación de Vox no apoyar el Presupuesto porque fue hurtar a los madrileños a una serie de mejoras» y si ahora hacen lo mismo sería «un error principalmente porque perjudicaría a los madrileños».