El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado que Catalunya contará con los Presupuestos «más elevados de la historia» tras el acuerdo que han alcanzado este miércoles el Govern y el PSC, y que se suma al pacto del Ejecutivo catalán con los comuns para aprobar las cuentas.
En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Aragonès ha calificado de «social y expansivo» el Presupuesto, que contará con 41.025 millones de euros, ha detallado.
El presidente catalán ha destacado que estas cuentas servirán para «invertir en educación, salud, servicios sociales, para impulsar el Pacto Nacional por la Industria y, en definitiva, para mejorar la vida de los catalanes».
«En un momento clave para los retos de la ciudadanía, continuamos trabajando por un país próspero y socialmente justo, sin dejar a nadie atrás», ha subrayado Aragonès.
El presidente catalán y el primer secretario del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa, firmarán este miércoles por la tarde en el Palau de la Generalitat el acuerdo entre el Govern y PSC que permitirá aprobar las cuentas.
Además, el Govern convocará este jueves un Consell Executiu extraordinario para aprobar el proyecto de ley de Presupuestos, tras lo que las cuentas llegarán al Parlament y se iniciará su tramitación con la comparecencia de todos los consellers en comisiones parlamentarias y los debates en el pleno a la totalidad y el debate final.