La compañía Rioglass Servicios, del grupo Atlántica, se quedará finalmente con Abengoa Solar, al ser la única oferta sobre la mesa y tras recibir el visto bueno tanto de la multinacional sevillana Abengoa como de la administración concursal, según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.
En concreto, ha sido la filial concursada Abengoa Solar la que ha propuesto al juez de lo Mercantil de Sevilla su adquisición por parte del grupo Rioglass Servicios, una posibilidad que, a su vez, el juez trasladó a la administración concursal que, finalmente, lo ha aceptado.
Las mismas fuentes han señalado que, a falta de cerrarse el proceso, esta operación saldrá adelante al ser la única propuesta, ya que no se ha presentado ninguna alternativa, y, además, garantiza el cien por cien del empleo y la actividad, una operación adelantanda por ABC de Sevilla.
Cabe recordar que el Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha recibido cinco ofertas para adquirir la casi treintena de filiales que concentran los activos más importantes de Abengoa. Estas han sido presentadas por Urbas, Ultramar Energy, Grupo Cox, RCP y Sinclair y Terramar.
La mesa de trabajo entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el administrador concursal se formó en julió para buscar la viabilidad de la compañía. Tras esto, en octubre se abrió el concurso voluntario de acreedores.