Síguenos F Y T L I T R

Jefes de la OSI Donostialdea continuarán con las concentraciones hasta que "el proceso quede encauzado definitivamente"

Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea en el Hospital Donostia. | JEFES DE SERVICIO OSI DONOSTIALDEA

| San sebastián |

Jefes de servicio y profesionales de la OSI Donostialdea se han concentrado un lunes más frente las puertas del Hospital Donostia y han anunciado que continuarán con las concentraciones hasta que «realmente el proceso» de negociación con Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco «quede encauzado definitivamente».

El portavoz del colectivo, Adolfo López de Munain, tras la concentración de los facultativos, ha explicado que han estado intercambiando esta semana las actas «correspondientes a la reunión del día 18, que recogían un poco la situación de todos los puntos» y, según ha apuntado, este fin de semana «se les ha enviado esas mismas actas con un cronograma para tener un cierto control de cómo se van desarrollando las cosas».

No obstante, López de Munain ha apuntado que «hay algunos puntos» que Osakidetza remitió al Departamento de Salud sobre los cuáles «no hemos tenido aún ninguna contestación a pesar de que estaban en la lista de puntos desde el mes de diciembre».

Se trata, tal y como ha puntualizado, del «rechazo al ambio de nombre del Instituto Biodonostia» y de «la articulación del programa postMIR».

A su juicio, se han producido también «algunos movimientos que no son congruentes con el espíritu de diálogo que estamos manteniendo desde el principio de este plante».

Así, el portavoz de los médicos de la OSI Donostialdea ha confiado en que «a lo largo de esta semana estas actas y este cronograma pueda ser fijado y podamos dar un paso más» y ha incidido en que las concentraciones «siguen hasta que realmente el proceso quede encauzado definitivamente».

Tras insistir en que «hy algunos puntos en los que realmente no se ha avanzado prácticamente gran cosa porque Osakidetza ha remitido estos puntos al Departamento y del Departamento no hemos tenido ninguna contestación», ha señalado que hay otros puntos sobre los que sí hay un compromiso firme por parte del servicio vasco de Salud como que la parte asistencial de Onkologikoa se integrará en la OSI de Donostialdea.

Lo más visto