El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este domingo que una posible reforma de la Ley de 'Sólo sí es sí' llegaría «tarde y mal» y ha considerado que en el Gobierno central se tienen que «depurar responsabilidades políticas» por la «monumental metedura de pata» que ha supuesto ese texto legislativo.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha denunciado que es lamentable además «la insensibilidad» del Gobierno central ante lo que está suponiendo esta ley para las víctimas de violencia sexual, ya que se están reduciendo penas a «violadores» e incluso algunos han salido ya a la calle.
«Si se plantean rectificar, llegan tarde y mal, porque ya hay 277 condenados que han visto reducidas sus penas en España y 32 violadores que han sido excarcelados como consecuencia del desastre de esta ley», ha indicado el consejero andaluz.
En su opinión, ya no bastaría con reformar la ley, sino que depurar «responsabilidades políticas por el grave daño a las víctimas que ha provocado esta metedura de pata».
«Este desastre no puede quedar sin depurar responsabilidades políticas», ha recalcado Antonio Sanz.