La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha descartado este viernes que la exalcaldesa Manuela Carmena fuera a ir en su lista pero ha asegurado que va a tener un papel «muy importante».
«Creo que cada partido tiene un proyecto político, claro y diferencial, pero tenemos que ilusionar a los madrileños para que voten al PSOE. Sin duda, el papel de Carmena va a se muy importante porque ella representa el cambio en la ciudad», ha trasladado Maroto en declaraciones a los periodistas tras un encuentro informativo.
A su juicio, es vital que Carmena les ayude a «aglutinar» ese voto de izquierdas y movilizar. Espera contar «con su apoyo», tal y como ya se lo ha manifestado, pero ha incidido en que no han hablado de listas y ha descartado que vaya a estar en la suya. «No es un tema de listas, es de movilizar a la izquierda», ha matizado.
Se ha mostrado abierta a hacer actos conjuntos con ella pero ha señalado que aún no han concretado esa colaboración que va a tener con los partidos de izquierda. «El rol de Carmena es más de acompañamiento a las candidaturas y quiero descartar que vaya a cerrar mi lista. Estamos hablando de propiciar el cambio y de movilizar el voto de la izquierda», ha zanjado la ministra.