Síguenos F Y T L I T R

Ayuso critica la "mala gestión" y la "falta de transparencia" del Gobierno con los fondos europeos

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante su viaje institucional a Lisboa. | COMUNIDAD DE MADRID

| Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves, en Lisboa, la «mala gestión» y la «falta de transparencia» del Gobierno central con los fondos europeos.

Preguntada por las críticas que ha recibido el Ejecutivo por parte de la eurodiputada alemana Monika Hohlmeier, presidenta de la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, la dirigente madrileña ha sostenido que lo que está sucediendo con los fondos europeos «es parte del autoritarismo que caracteriza al Gobierno de (Pedro) Sánchez», del que ni siquiera se sabe ahora «cuántos tanques ni para qué» se van a enviar a Ucrania.

«Todas las decisiones las toman al margen del Parlamento cómo ha ocurrido con los fondos europeos. En otros muchos países se han creado comisiones parlamentarias en el Congreso o en el Senado donde han participado todas las administraciones y también las empresas», ha denunciado, en declaraciones a los periodistas, la presidenta tras firmar un Memorando de Entendimiento entre la Comunidad de Madrid y la Cámara Municipal.

En este sentido, ha señalado que en el Gobierno regional siguen «sin saber casi nada de los fondos» y sobre todo lo que están viendo «es que falta transparencia», que hay una gestión «sospechosa» y «mala». «Por eso Europa no confía en lo que está haciendo el Gobierno y por eso van a venir en estos días a ver de primera parte qué es lo que sucede», ha concluido.

Lo más visto