El obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y el Imán de Almería, Abdallah Mhanna, han condenado «juntos» los ataques a dos iglesias en Algeciras (Cádiz) investigados como atentado terrorista y que han dejado a un sacristán asesinado y a un cura herido.
En un comunicado, la Diócesis de Almería ha recogido las palabras de «condolencia» que ha transmitido el Imán al Obispo y en las que le dice «sentirse» a su «lado en estos momentos» al tiempo que ofrece su «ánimo, apoyo y consuelo» a toda la «comunidad cristiana de Almería ante el vil atentado» en Algeciras.
«Hoy de una manera muy especial y, en todo momento, estamos unidos y juntos condenamos estas terribles acciones», ha señalado Abdallah Mhanna en su mensaje.
En el mismo comunicado se recoge que el Obispo de Almería ha expresado al Imán que «también está» con ellos y que «junto buscamos la paz y la fraternidad entre los creyentes».
«Cualquier utilización ideológica está fuera de lugar», ha subrayado Gómez Cantero, quien ha invitado a «orar» por «la paz y la convivencia» con una «oración que une a cristianos y a musulmanes».