La Guardia Civil de Valencia ha auxiliado a un niño de 18 meses que había dejado de respirar de repente mientras su tía le estaba dando el biberón.
Según informa la Benemérita en un comunicado, a las 14.35 horas del pasado día 21 de enero, una mujer se personó en la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia solicitando auxilio porque el niño que traía entre sus brazos no respiraba.
La chica, «que se encontraba en un alto grado de nerviosismo», logró comunicarles a los agentes que era la tía del menor y que, mientras le estaba dando el biberón, dejó de respirar de repente y no sabía a quién acudir.
Los agentes, de inmediato, prestaron una primera asistencia al niño y comenzaron a realizar los primeros auxilios. Tras unos segundos, como observaban que no reaccionaba, uno de los agentes tomó la decisión de coger al niño en brazos y correr, «empleando todas sus energías», en dirección al Hospital de El Consuelo, relata el Instituto Armado.
Servicios de urgencia
Tras unos instantes, varios agentes en un vehículo oficial de la Guardia Civil que habían sido informados del hecho, dieron alcance al agente, de manera que el niño fue trasladado al vehículo oficial y continuaron la marcha hasta el hospital, donde fue atendido por los servicios de urgencia.
Posteriormente, el bebé fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde permaneció ingresado hasta el día 23 de enero, cuando se le dio el alta médica.