La Policía Nacional ha detenido en la localidad almeriense de El Ejido a seis personas de una misma familia, conocidos como el «clan de los Antones», con un cultivo de 1.500 plantas de marihuana en seis viviendas situadas en la barriada de El Corsario y el Carril de la Cimilla.
Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, en la operación se realizaron seis registros domiciliarios donde se incautaron 1.500 plantas de marihuana, tres placas de hachís, seis kilos de cogollos de marihuana, una escopeta, un pistola de 9mm, dos armas cortas simuladas, tres carabinas de aire comprimido, numerosa munición y 600 euros en efectivo, además de los aparatos propios y necesarios para el cultivo de marihuana, 35 máquinas de aire acondicionado, 215 focos halógenos y 220 balastros.
Todos los detenidos pertenecían a una misma familia, conocidos como el «Clan de los Antones», que se dedicaban al cultivo y venta de sustancias estupefacientes. Dos de las personas detenidas se encontraban huidas de la justicia, una de ellas desde 2015 con varias reclamaciones judiciales en vigor por tráfico de drogas ordenadas por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz y otra con orden de ingreso en prisión desde 2013 para cumplir 9 años de prisión por narcotráfico de drogas ordenada por la Audiencia Provincial de Almería.
Debido a la «peligrosidad» de la operación, para realizar los registros se tuvieron que desplazar al lugar de los hechos dos Grupos de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Ejido, así como un grupo de GOES, Guías Caninos, Medios Aéreos y Sistemas Especiales de la Comisaría Provincial de Málaga.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, acusados de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar las viviendas con acometidas ilegales a la red eléctrica, así como de las ordenes de detención vigentes de dos de las detenidas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.