Síguenos F Y T L I T R

Las intensas lluvias registradas en Euskadi dejan 64 l/m2 de precipitación acumulada en Eskas y 48 l/m2 en Mallabia

Euskadi estará bajo el aviso amarillo por temperaturas mínimas, heladas y nieve durante todo el fin de semana

Lluvia en San Sebastián | Europa Press

| Bilbao |

Las intensas lluvias que se han producido durante las dos últimas jornadas en Euskadi han dejado acumulados durante este pasado jueves 64 l/m2 en la estación meteorológica de Eskas; 48 l/m2 en la estación de medición de Mallabia; 43 l/m2 en Areta y 42 l/m2 en la de Aixola (Elorrio), según datos del Departamento vasco de Seguridad.

Por lo que respecta a las rachas máximas de viento de componente oeste, este pasado jueves se han registrado 122 km/h en la estación de medición de Matxitxako, 116 km/h en Oiz, 112 km/h en Cerroja, 111 km/h en Urkiola y 105 km/h en Almike (Bermeo).

Para este viernes, Euskadi ha activado el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros, desde las 18.00 hasta las 24.00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve rondará los 700-900 metros. A partir de la tarde-noche se podrían producir precipitaciones débiles, especialmente en el oeste. Al final del día se esperan heladas débiles en el interior, que podrían ser localmente moderadas, especialmente en el este y en áreas de montaña.

En cuanto a este sábado, se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 24 horas. Se esperan, de madrugada y a primeras y últimas horas, heladas débiles en el interior, especialmente en el este, donde podrían ser localmente moderadas de madrugada.

También se prevén heladas débiles de madrugada y a primeras y últimas horas en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este, así como heladas débiles a moderadas en áreas de montaña durante toda la jornada.

Este sábado Euskadi también estará bajo aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1.000 metros desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve estará en torno a 400-600 metros y al final del día podría bajar a 200-400 metros. Durante la mañana, según las previsiones, se pueden producir precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica y durante la segunda mitad del día precipitaciones débiles.

Para el domingo se prolongará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 24.00 horas ante la previsión de heladas débiles de madrugada y a primeras y últimas horas en el interior, especialmente en el este, donde podrían ser localmente moderadas de madrugada.

Asimismo, el pronóstico anuncia posibilidad de heladas débiles de madrugada y a primeras y últimas horas en el litoral de Gipuzkoa, especialmente en el este, así como heladas débiles a moderadas en áreas de montaña durante toda la jornada.

Lo más visto