Efectivos del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE) han colaborado durante la jornada de este jueves con la Dirección General de Carreteras en las labores para facilitar la movilidad en las carreteras de la Sierra, donde se acumula la nieve caída en las última horas.
El ERIVE, formado por voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones municipales y dependiente de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, tiene entre sus principales funciones el apoyo logístico a los equipos de intervención.
En este marco, a lo largo de este jueves, en el que se han registrado nevadas en zonas de la Sierra, los efectivos han colaborado en la limpieza de vías con máquinas quitanieves y en el auxilio a vehículos que habían quedado atrapados o habían sufrido salidas de vía a causa de la nieve acumulada.
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico impiden la circulación de vehículos en varias vías de la zona de la Sierra madrileña, donde continúa nevando, principalmente en puertos como el de Navacerrada, La Parrillada, Morcuera, Navafría o El Cardoso.
La Comunidad de Madrid mantiene activa la situación 0 de alerta del Plan Especial de Protección Civil Ante Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de vientos y nieve en la Sierra.
El servicio de Emergencias Madrid 112 ha trasladado la información a ayuntamientos de la zona que podrían verse afectados por la nieve y organismos de seguridad y emergencia.