La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha manifestado su deseo de ser el año que viene «anfitriona» de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como próxima alcaldesa de la capital de España, un «reto» que espera que «se haga realidad».
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios junto a la ministra de Ciencia e Innovación, la valenciana Diana Morant, y el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras su visita al stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, donde ha indicado que esta es su última feria como ministra de Turismo --será la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de mayo--.
Maroto ha defendido que durante el tiempo que ha ostentado este cargo ha tratado «no solo de estar a la altura de los desafíos y proteger» sino también de «dejar la política turística a la altura de lo que necesitaba España».
La ministra de Turismo ha manifestado que espera que el «reto» de ser «la próxima alcaldesa de Madrid» sea «una realidad» y poder recibir el año que viene a todo el sector y a los visitantes de Fitur «como anfitriona».
Por último, ha reconocido que se ha llevado «un gran aprendizaje» como ministra de Turismo y ha agradecido a la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que le haya dado «las pautas de cómo ser la mejor alcaldesa de su ciudad, como lo fue ella --Morant, de Gandia (Valencia)--, y ahora como una gran ministra».