El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja (Granada) acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos presuntos autores de la muerte a tiros este pasado lunes de un hombre de 40 años en el municipio de Jayena (Granada), los cuales son padre e hijo y tras prestar declaración ante el juez están siendo investigados por un presunto delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El homicidio se produjo en la tarde del lunes en una finca propiedad de la víctima por causas que aún no han trascendido. La alcaldesa de Jayena, Vanessa Gutiérrez, señaló a Europa Press tras trascender el suceso que la víctima es un vecino del pueblo de «toda la vida», de una familia «muy conocida» en la localidad" y desconoce que tuviera rencillas con cualquier otra persona del municipio.
«Jayena es un pueblo tranquilo que en este momento se encuentra profundamente consternado por el lamentable suceso y que está a la espera de que la investigación que se está llevando a cabo esclarezca los hechos», aseguró la alcaldesa, que en nombre de la corporación municipal quiso trasladar sus condolencias a toda la familia y allegados de la víctima.
Asimismo, la regidora de esta localidad de un millar de habitantes ha reconocido que se trata de «un duro golpe» para un municipio pequeño donde todos se conocen. «Es complejo de asumir lo que ha pasado», reconoció en una nota remitida a los medios.