Síguenos F Y T L I T R

Entidades independentistas avisan a Sánchez ante la Cumbre: "Aquí no se ha acabado nada"

Varias personas con banderas de la estelada participan en la manifestación ?Aquí no s'ha acabat res' contra la Cumbre Hispano-Francesa, a 19 de enero de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

| Barcelona |

Las entidades independentistas Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium, el Consell de la República (CdRep), la Cámara de Barcelona, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Intersindical han avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la continuidad del proceso independentista: «Aquí no se ha acabado nada».

Representantes de dichas entidades han asegurado, en declaraciones a los periodistas durante la concentración contra la Cumbre Hispano-Francesa que se celebra en el MNAC, que el proceso independentista continúa y que así lo demuestra la protesta que ha reunido a unas 6.500 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, 30.000 según Òmnium.

«Queremos decir y certificar que el 'procés' no está muerto, está bien vivo», ha expresado la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, que ha asegurado que la Cumbre entre Sánchez y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no es bien recibida, y ha lamentado las contradicciones, en sus palabras, entre el Govern, por la presencia de ERC en la concentración y la del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en la Cumbre.

El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha destacado cómo el independentismo «ha vuelto a demostrar de manera unitaria que aquí no se ha terminado nada», ve al movimiento fuerte y ha defendido la amnistía como solución al conflicto político.

«Hoy Pedro Sánchez ha intentado decirle al mundo y a Europa que el proceso independentista ha terminado y hoy el pueblo de Catalunya le dice al mundo que el proceso de independencia no se ha acabado», ha dicho el dirigente del CdRep Antoni Castellà.

La presidenta de la Cámara de Barcelona, Mònica Roca, ha considerado que la Cumbre se hace «para provocar», lo que ha tildado de inaceptable, y ha exigido respeto para Catalunya; mientras que el secretario general de la Intersindical, Sergi Perelló, ha destacado la unidad civil y política con la que cree que se podrá lograr la independencia.

Lo más visto