Un incendio registrado en un garaje de la localidad valenciana de Alaquàs ha obligado a desalojar a varias familias de sus casas y ha quemado siete vehículos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El fuego se ha originado esta noche, sobre las 22.15 horas, por causas que no han trascendido, en un garaje subterráneo en la calle Obispo Cervera de Alaquàs, que daba servicio a diversos edificios.
En concreto, el garaje daba servicio a tres edificios de siete alturas con más de 45 viviendas por edificio. Gran parte del vecindario fue evacuado al exterior por precaución, mientras que otra parte permanecieron confinados en sus casas. No hubo daños personales.
Los bomberos extinguieron el incendio, que afectaba la planta menos dos del garaje subterráneo, de dos plantas. Se quemaron completamente seis turismos y una moto, así como varios trasteros, mientras que otros vehículos se vieron afectados parcialmente por las temperaturas.
La planta menos uno solamente se vio afectada por el humo. Los bomberos revisaron todo el garaje y descartaron que hubiera personas en su interior. Los efectivos del Consorcio se retiraron alrededor de la 1.30 horas y el vecindario pudo volver a sus casas.
En el operativo para sofocar el fuego han participado cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja y Burjassot; un vehículo autoescala; el sargento de Torrent y un oficial de guardia.