ELA y LAB han convocado paros parciales este viernes 20 de enero en las líneas de Eusko Trenbide Sarea (ETS) de Bizkaia y Gipuzkoa para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio de empresa y exigir mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.
A través de un comunicado, ambos sindicatos, que ostentan la mayoría en el comité, han informado de que los paros se llevarán a cabo de 01.00 a 3.00 horas; de 10.00 a 12.00; y de 20.00 a 22.00 horas de la tarde.
Los sindicatos han explicado que estos paros parciales tienen como objetivo pedir a la dirección de la Red Ferroviaria Vasca que «garantice el poder adquisitivo y mejore las condiciones laborales de toda la plantilla».
En este sentido, han indicado que, tras más de un año de negociaciones, «Euskal Trenbide Sarea/Red Ferroviaria Vasca, ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, se niega a llegar a un acuerdo», por lo que ELA y LAB, con mayoría en el comité de empresa, anuncian paros en todas las líneas. Los sindicatos no descartan intensificar sus protestas «si la empresa no atiende las reivindicaciones de la plantilla».