La red principal viaria en Euskadi se encuentra abierta pese al temporal de nieve, salvo en Álava, donde la N-240 está cerrada para vehículos articulados. El trabajo de las máquinas quitanieves durante toda la madrugada ha permitido la normalidad en las carreteras vascas, salvo algunos incidentes, pero en todo caso se debe circular con precaución.
Es en la red secundaria hay numerosos puertos de montaña cerrados al tráfico, como el de Altube, Arrate, el de Vitoria, el de Herrera, Bikosgana y Azkarate, mientras que el de Azazeta está cerrado para camiones y vehículos articulados, igual que los de Bernedo, Dima y Eitzaga. Por su parte, en el de Legutio no pueden circular los vehículos articulados.
En la capital de Álava, Vitoria-Gasteiz, ha nevado, así como en buena parte del territorio alavés. En Bizkaia, ha aparecido nieve en el Duranguesado y el Valle de Arratia, mientras que en Gipuzkoa ha nevado en el Alto Deba y Alto Urola. Además, se han registrado precipitaciones de granizo en algunos municipios de Euskadi. Se prevé que la alerta naranja por nieve se prolongue hasta este jueves al mediodía.