El Hospital de Baza (Granada), adscrito al Área Sanitaria Nordeste de Granada, cuenta desde ya con dos 'Campanas de los sueños', una en el área de Oncología y otra en Hematología, las dos situadas en la planta baja del centro hospitalario, para celebrar los avances de los pacientes oncológicos en su tratamiento.
Ambas sonarán como señal de esperanza y positividad cada vez que un paciente quiera compartir una buena noticia o avance en su tratamiento, al tiempo que transmite esperanza y apoyo al resto de pacientes en tratamiento.
Su instalación ha sido posible gracias al impulso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la colocación de estas campanas en recuerdo de la malagueña Míriam Segura.
Esta paciente y voluntaria quiso importar la idea de un hospital canadiense donde recibió parte de su tratamiento y, aunque no pudo ver cumplido su sueño, la AECC lo está haciendo realidad de forma paulatina en los centros hospitalarios andaluces.
El acto de inauguración en el Hospital de Baza ha contado con la presencia del presidente de la AECC en Granada, José Javier Montero, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada y Francisco Manzanera, representante autonómico de la AECC. El Ayuntamiento ha estado representado por su concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma.
Junto a ellos, parte del equipo de gobierno del centro bastetano, con el director gerente y director médico del centro bastetano, Pedro Ruiz y Vicente Ramírez a la cabeza.
El director gerente ha querido «agradecer a los profesionales de las áreas de Oncología y Hematología que han hecho posible esta iniciativa, al igual que al voluntariado de la AECC, por su ayuda para avanzar en la humanización de los cuidados que ofrecemos a nuestros pacientes».