El servicio de Nefrología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha recibido recientemente la certificación de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional.
En el proceso de certificación, la unidad ha alcanzado el nivel 'Avanzado' de calidad, el primero de los tres niveles posibles de certificación ACSA, al que siguen el Óptimo y el Excelente, según ha informado en una nota el centro hospitalario.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de todos los profesionales del servicio que durante el proceso de certificación han desarrollado un importante trabajo de autoevaluación, detección de áreas de mejora e implementación de estas.
Dolores Prados, jefa de servicio de Nefrología del Clínico San Cecilio, subraya en este sentido «la oportunidad de aprendizaje y de mejora continua que supone siempre un proceso tan complejo como el de una reacreditación de calidad de este tipo. Más aún con una pandemia de por medio».
Sin embargo, añade, «el esfuerzo ha valido la pena. La mayor satisfacción al culminar esta exigente certificación radica en saber que hemos detectado y corregido ineficiencias, márgenes de mejora, y que ahora prestamos una mejor atención a nuestros pacientes».