Síguenos F Y T L I T R

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activa la fase de emergencia 1 del Plan de Nevadas

Cinco máquinas quitanieves se mantienen en alerta para limpiar los principales viales del núcleo urbano y otras once en la zona rural

Archivo - El centro de Vitoria nevado | EUROPA PRESS - Archivo

| Vitoria |

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha activado la fase de emergencia 1 del Plan de Nevadas ante las previsiones meteorológicas que anuncian la llegada de la nieve a la capital alavesa a lo largo de las próximas horas, en las que las precipitaciones podrían caer en una cota cercana a los 400 metros.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que la activación de esta fase implica la movilización de recursos municipales y externos. En concreto, cinco máquinas quitanieves se mantienen en alerta para limpiar, si fuera sea preciso, los principales viales del núcleo urbano, y otras once harán lo mismo en la zona rural.

A este dispositivo de intervención en calzadas se añaden los equipos de limpieza de aceras con personal y maquinaria de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Administración Municipal, así como los medios propios de la contrata municipal de limpieza.

Por otra parte, el Plan de Nevadas establece la distribución de sacas de sal de uso publicó que este pasado lunes empezaron a colocarse en 35 puntos de la ciudad junto a centros cívicos, servicios públicos y edificios comerciales, entre otros.

Lo más visto