El secretario general PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha advertido que «cada día que pasa son más las víctimas de violencia sexual que se ven absolutamente desprotegidas por la chapuza legal» de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, tras la cual ha pesado la reducción de penas en decenas y decenas de casos de condenados por abusos sexuales a menores, dada la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo delictivo. «Desde el PP ya advertimos de las perversas consecuencias de esta ley, que están superando todas las expectativas», ha dicho asegurando que el PP calcula que «son más de 150 los casos en los que se revisarán las condenas en Andalucía», mientras el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos manifiesta que está abierto a acometer «ajustes» en la citada normativa.
«¿Cuántos agresores sexuales más tienen que salir de la cárcel para que el Sánchez rectifique y ordene corregir esta ley?», se ha preguntado Repullo, reclamando que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el PSOE de Andalucía «alcen la voz contra esta barbaridad». Todo ello, en un acto celebrado en Almería junto al presidente del Partido en esta provincia, Javier A. García, la vicesecretaria general del PP almeriense, María del Mar Vázquez, y la parlamentaria andaluza y consejera de Educación y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
En su opinión, el secretario general de los socialistas andaluces «ha perdido toda credibilidad para hablar de defender a las mujeres porque mientras ellos sacan pecho de sus políticas, cada día hay más agresores que se están beneficiando de una ley errónea que está dejando a las víctimas desprotegidas».
En paralelo, Antonio Repullo ha querido poner en valor el enorme potencial del sector agrocalimentario andaluz, al tiempo que ha denunciado el «desinterés» que a su juicio demuestra el Gobierno de Sánchez por este sector al que, según dice, «no está llegando de forma efectiva las ayudas de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE)».
«Esos incentivos deberían ser un impulso a sectores como éste que son el motor de nuestra economía, pero del que se está desentendiendo por completo el Gobierno, echándose la patata caliente de un ministerio a otro», ha dicho Repullo ha criticado que el Ministerio de Agricultura se haya «desentendido» en su opinión de los PERTE agroalimentarios y «haya delegado su planificación al Ministerio de Industria, lo que evidencia el caos que existe dentro del propio Gobierno, donde ninguno quiere asumir las chapuzas de las que son conscientes y con las que están generando más problemas que soluciones al campo andaluz y a tantos otros ciudadanos».
«Sánchez no tiene freno en su afán por dañar el progreso de Andalucía y sus sectores estratégicos como el campo andaluz, máxime en un momento en el que por culpa de la inflación se va a reducir, según apunta el grupo de expertos Farm Europe, en más de 84.000 millones el valor de la cuantía de la PAC, unas ayudas directas con una importancia vital para la renta de muchos agricultores y ganaderos andaluces».
Por su parte, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha destacado que la educación es uno de los «ejes principales» de las políticas del PP y ha subrayado el «importante impulso» que se ha producido en esta materia desde que Juanma Moreno es presidente.
García Molina ha opinado como durante los gobiernos socialistas en la Junta, «Almería fue una provincia especialmente castigada y arrinconada, sin embargo, gracias a las políticas del PP la provincia ha conseguido pasar de 128 aulas prefabricadas a 59 que hay actualmente, todas provisionales porque tienen un proyecto previsto para su eliminación».
El presidente del PP almeriense ha asegurado que «hoy se invierte el doble en educación en Almería y que hay más colegios e institutos que cuando gobernaba el PSOE». «Nos presentamos a las elecciones asegurando que íbamos a construir más colegios, que íbamos a igualar las condiciones salariales de los profesores a los de otras comunidades, que íbamos a mejorar la educación en la provincia y lo hemos cumplido», ha afirmado.
También se ha referido al «importante trabajo que alcaldes, concejales y portavoces del PP están llevando a cabo» en la provincia de Almería y ha señalado que, de cara al 28 de mayo, «muchos vecinos tienen la vista puesta en las políticas del PP porque nuestros alcaldes y portavoces son personas de honor y de palabra que cumplen, igual que lo son Juanma Moreno y todos sus consejeros».
«El PP hoy gobierna al 82% de de la población almeriense y gracias a la gestión de Juanma Moreno y al empuje del PP de Almería hemos consolidado el liderazgo de la provincia como motor económico y social», ha expuesto.