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La Cámara de Barcelona afirma que el Aeropuerto "sigue remontando su actividad" tras la pandemia

Archivo - Aeropuerto de Barcelona El Prat | AENA - Archivo

| Barcelona |

La Cámara de Comercio de Barcelona ha afirmado que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat «sigue remontando su actividad» tras lo efectos de la pandemia.

Así lo ha expresado en un comunicado este viernes después que el martes Aena comunicara que el Aeropuerto de Barcelona cerró 2022 con 41,6 millones de pasajeros, lo que representa el 79% de los que registró en 2019.

La Cámara ha destacado que, aunque se trata de «una cifra remarcable que supone un crecimiento del 109% respecto 2021», el volumen total de pasajeros aún no supera las cifras prepandemia, y se sitúa un 21% por debajo del 2019.

Han resaltado que en 2022 se recuperaron considerablemente las conexiones con el mercado norteamericano, pero han lamentado que «todavía faltan por recuperar conexiones con China, así como con Lima y Sudamérica».

Por otra parte, han apuntado que la oferta de plazas totales que ofrecerá la infraestructura esta temporada de invierno «es alta y se situará casi en valores prepandémicos».

Así, han sostenido que esta oferta «es indicativa de la apuesta de las aerolíneas» por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque todavía este sujeta a la evolución de la conjetura europea actual.

También han celebrado que las cifras evidencian que es «el séptimo aeropuerto de Europa en tráfico total de pasajeros», y que ocupa la segunda posición en número de pasajeros aéreos de origen-destinación entre enero y septiembre de 2022.

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