El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y también candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, es la «candidata del teletrabajo», y le ha instado a dedicarse plenamente a conocer la capital.
«Es obvio que no tiene un conocimiento exhaustivo de la realidad de la ciudad de Madrid, y eso exigiría que le dedicara 24 horas al día y siete días a la semana hasta el 28 de mayo para saber qué es Madrid, cuáles son los problemas de Madrid y cuáles son los retos que tiene por delante la ciudad de Madrid. Teletrabajando seis días en la ciudad de Madrid y solo uno de manera presencial, lo va a tener francamente complicado», ha lanzado ante los medios de comunicación durante su visita a la nueva Unidad Integral de Distrito en Retiro.
Almeida ha recordado a Maroto que «la capital tiene 131 barrios, por lo que necesitaría 131 semanas para poder recorrerse la ciudad de Madrid» cuando «apenas quedan cuatro meses y 16 semanas». «No sé cómo se va a recorrer los 131 barrios si se va a hacer un barrio por semana», ha requerido el regidor.
Por ello entiende que la ministra es «la candidata del teletrabajo en la ciudad de Madrid, porque ha decidido que trabaja un día a la semana en Madrid y el resto los debe pretender teletrabajar como candidata».
«Sospecho que los madrileños preferirían que la candidata del PSOE lo fuera a tiempo completo y, por tanto, tuviera de verdad el compromiso de poder estar todos los días de la semana en la ciudad de Madrid. Si su proyecto es un barrio por semana, le quedan 131 semanas para recorrer los barrios de Madrid. Lo que no puede pretender es ser candidata del teletrabajo», ha abundado a continuación.
Para Martínez-Almeida, Reyes Maroto «no tiene nada más importante en estos momentos que ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, por lo que representa la ciudad de Madrid, por el respeto que se merecen todos los madrileños y por el desconocimiento evidente que tiene de la ciudad de Madrid, dado que ha tenido unas responsabilidades muy diferentes a lo largo de los últimos años, como ha sido ser ministra de Industria, Comercio y Turismo, pero nunca ha tenido una dedicación a la ciudad de Madrid».