Síguenos F Y T L I T R

E-Podemos dice que el 'caso de Miguel' evidencia que en Euskadi hay corrupción y acusa al PNV de fomentar el "amiguismo"

Archivo - La portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi | JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO - Archivo

| Vitoria |

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, ha asegurado que el 'caso de Miguel' pone de manifiesto que «en Euskadi existen espacios institucionales para el amiguismo», lo que constituye «la base para la corrupción», y ha denunciado que el PNV es un «experto» en fomentar estas formas de «clientelismo».

Gorrotxategi ha criticado, a través de un mensaje grabado remitido a los medios de comunicación, que el PNV «no se ha mostrado como el más activo para erradicar» estos comportamientos.

La representante de E-Podemos-IU ha afirmado que el 'caso de Miguel' «pone de manifiesto que en Euskadi sí existen espacios institucionales para el amiguismo, que es la base para la corrupción».

"enemigos de la democracia"

Además, ha denunciado que el PNV es «experto en el clientelismo». «Son 40 años de gobiernos del PNV, que nos han llevado a esta situación: a la patrimonialización, a la 'batzokización' de las instituciones públicas; y esto es algo que hay que solucionar», ha manifestado.

Gorrotxategi ha advertido de que su grupo seguirá denunciando y presentando propuestas para erradicar «el clientelismo, el amiguismo, las puertas giratorias y la falta de transparencia», dado que estos comportamientos son «enemigos de la democracia».

Lo más visto