La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que se ponga solo «la lupa» sobre la sanidad madrileña, ofreciendo «una visión maniquea», cuando los problemas están en toda España, con autonomías donde se denuncia «el colapso» de sus hospitales, y ha defendido que en la región se presta un «excelente servicio».
«Si queremos ser objetivos con la situación tenemos que ver cómo se encuentra la sanidad en general», ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Alcobendas.
Ayuso ha defendido que la Comunidad, además, ha contratado «de manera preventiva para esta campaña de invierno a 1.655 profesionales extraordinarios» y ha recordado que los picos de pacientes se suelen producir «temporalmente de manera excepcional a lo largo del año por la subida de la gripe y otras enfermedades víricas».
«Nosotros tenemos un excelente servicio y lo que hacemos es seguir trabajando en ello para que todos los ciudadanos lo tengan a su alcance y reforzar la sanidad en un momento en el que nunca se habían contratado tantos profesionales», ha señalado.
Respecto a la huelga de Atención Primaria, ha señalado que ahora que «han vuelto de vacaciones» los sindicatos «toca negociar». «Por nuestra parte mano tendida. Toda nuestra predisposición porque lo que queremos es que no haya esa tensión que crea mucho malestar», ha declarado, al tiempo que ha incidido en que harán todo lo que esté en su mano para buscar solución.