El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, de estar «tensando» a la sociedad española con un «objetivo electoral».
Durante su intervención en Málaga, en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Moreno ha preguntado a Sánchez
--que el sábado estará en Sevilla en un acto del PSOE-- si es tan importante tratar de «ganar una elecciones generando división en la sociedad».
Ha advertido de que es «fácil» crear división en la sociedad, pero luego es «muy difícil» tratar de cicatrizar las cicatrices que se hayan abierto, lo que puede tardar décadas.
Moreno ha indicado que él siempre será partidario de «sumar» y de respetar al adversario, y no de tratar de «arrinconarlo», como hace Sánchez, quien en todas las decisiones «se va al extremo, al punto más radical, de máxima tensión y con un punto de provocación».
RECUPERAR A SÁENZ DE SANTAMARÍA
De otro lado, preguntado sobre si sería partidario de recuperar para el PP una figura como la de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Moreno ha indicado que ha sido uno de los
«grandes activos» en la política española y una de las mujeres «más capaces» de que ha conocido, como demuestra su nueva responsabilidad en un importante despacho de abogados.
Ha indicado que la ve «muy cómoda» con sus actuales tareas como abogada y que, en todo caso, él no es quien tendría que hacerle ninguna «invitación» a regresar a la vida política, sino que sería una decisión personal de ella en la que no va a entrar.