El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que Volkswagen «cumple los plazos» con la gigafactoría de celdas de baterías que construirá la empresa alemana en Sagunt (Valencia) y que será la planta de referencia en el sur de Europa. Esta planta significará «un paso adelante» en la descarbonización.
Así se ha expresado este lunes Puig, al ser preguntado por los periodistas por la compra de una parcela de Parc Sagunt II por parte de PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, donde se construirá la gigafactoría.
«Se trata de que el itinerario se vaya cumpliendo en todos los plazos previstos. Creo que era una decisión fundamental la compra de terrenos por parte de la empresa y ahora se trata de que continúen cumpliendo todos los plazos que tienen que ver con los proyectos y permisos. Sin duda, es un paso ya definitivo del compromiso de la empresa con el desarrollo de la gigafactoría», ha resaltado.
Asimismo, ha destacado la «voluntad» de la Generalitat también para cumplir con los plazos y que así «lo más pronto posible se pueda hacer realidad esta gigafactoría», que ha precisado que generará 3.000 puestos de trabajo directos y «muchos más» indirectos. «Significará un paso adelante en lo que es la modernización, descarbonización y la nueva política industrial», ha subrayado el jefe del Consell.
En este sentido, ha apuntado que han presentado la feria de descarbonización, que sitúa a la Comunitat Valenciana como «polo de movilidad sostenible». «Es lo que queremos. Queremos prosperidad, trabajo y que la Comunitat Valenciana tenga en la descarbonización una gran oportunidad», ha sostenido.