El Athletic Club busca este lunes en San Mamés (21.00 horas), en el último partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, mantenerse en posiciones europeas ante Osasuna, que aspira precisamente a acercarse a la zona continental después de dos derrotas consecutivas.
Los de Ernesto Valverde (25), que comenzaron la jornada en la quinta plaza y se vieron desplazados a la sexta por el triunfo del Villarreal ante el Real Madrid (2-1), despidieron el año 2022 con un empate ante el Real Betis (0-0) e inauguraron 2023 avanzando a octavos de Copa del Rey tras vencer al Eldense (1-6).
Ahora, esperan puntuar por tercera fecha consecutiva sin la presencia del central Iñigo Martínez, de baja por una fascitis plantar, pero con Ander Capa, recuperado de una tortícolis aguda.
Enfrente, los navarros (23), a dos unidades de los bilbaínos, quieren dejar atrás las últimas derrotas ligueras ante el Barça (1-2), antes del Mundial, y ante la Real Sociedad (2-0), en la despedida del pasado año, para regresar cuanto antes a puestos europeos.
Para ello, Jagoba Arrasate no podrá contar con Unai García, que deberá cumplir ciclo, ni con los lesionados Nacho Vidal y Rubén García, que se unirán en la lista de ausencias a Kike Saverio, fuera por decisión técnica.