La Policía Nacional ha confirmado este domingo que abatió el pasado 6 de enero a un vecino de Los Pajaritos con «problemas mentales» y que amenazaba con matar a otra persona empuñando un arma blanca. Al acceder al interior de la vivienda, el varón «no deponía su actitud y acometió contra los agentes con el arma», teniendo éstos «finalmente, que abatirlo» a tiros.
En un nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha relatado que el pasado viernes 6 de enero, alrededor de las 22,00 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) recibió «varias llamadas» en las que se alertaba de que un varón, que «sufría problemas mentales», amenazaba en la calle Carena, de Los Pajaritos, con matar a otra persona. Empuñaba un arma blanca.
Los agentes activaron el «protocolo de incidentes críticos» y, al acceder al interior de la vivienda, «el varón no deponía su actitud y acometió contra los mismos con el arma, teniendo los agentes finalmente que abatirlo» a tiros, ha abundado la Policía en su comunicado, en el que asegura que «se están realizando las oportunas diligencias de investigación».