Una veintena de familias de Pasaia (Gipuzkoa) han tenido que pasar la noche fuera de sus casas tras detectarse en la tarde de este viernes un fallo en uno de los pilares del edificio.
El suceso se produjo sobre las 19.30 horas cuando un inmueble de la calle Blas de Lezo del distrito de Antxo, en Pasaia, tuvo que ser desalojado. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, guardia municipal y bomberos.
Por motivos de seguridad, y a la espera del informe técnico, se decidió finalmente desalojar el edificio y los alrededor de 40 vecinos que residen en el lugar han tenido que pasar la noche fuera de sus inmuebles. Los servicios sociales de la Diputación de Gipuzkoa se han hecho cargo de la situación, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la alcaldesa, Izaskun Gómez, ha asegurado que es pronto para determinar lo que ha podido suceder, pero «la estructura ha cedido y eso tiene un riesgo». «Por la seguridad de todos, los servicios técnicos municipales han dictaminado que los vecinos deben ser desalojados», ha señalado la regidora.