La administración 1 de L'Escala (Girona), 'L'Anxova Millonària', ha repartido íntegramente el primero premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que ha salpicado también a Figueres (Girona), en un sorteo en el que Catalunya también ha pellizcado parte del segundo premio en nueve localidades.
El primer premio, dotado con 200.000 euros por décimo y dos millones por serie, ha repartido en esta administración de la comarca del Alt Empordà 40 series de las 50 que tenía a la venta, para un total de 80 millones de euros.
La administración ha señalado que de las 40 series que ha vendido del número agraciado, una cuarta parte ha ido a un supermercado de Figueres (Girona) y el resto se ha vendido por ventanilla: «No tenemos palabras y estamos desbordados por todo lo que nos está pasando», ha dicho el responsable de la administración, Fèlix Pons.
Pons ha animado a los ganadores a «disfrutar y aprovechar el premio», y ha recordado que, aunque ha repartido otros premios, no lo había hecho nunca de esta magnitud.
Ha explicado que se ha vendido por ventanilla a vecinos del pueblo y también a turistas de paso, y ha pedido que ayude y haga disfrutar a los agraciados.
Desde su creación en 1986, la administración ha repartido premios como La Quiniela, la BonoLoto, la Lotería Primitiva, el Euromillón y la Lotería Nacional.
En 2014 repartió casi 14,5 millones de euros en premios, entre ellos el más grande de la historia en las comarcas de Girona, con 12,3 millones en el Gordo de la Primitiva.
Salpica a figueres
El premio repartido en L'Escala también ha salpicado a Figueres, y la alegría se ha desbordado a las puertas del establecimiento Forn de Pa Alimentació Alexis, que ha vendido una cuarta parte de los décimos premiados.
La alcaldesa de Figueres, Àngels Lladó, se ha desplazado al establecimiento y ha mostrado su alegría en un tuit recogido por Europa Press por que 'El Niño' haya tocado en el barrio del Culubret: «Muy emocionada de que los Reyes dejen en los barrios de Figueres un buen pellizco de sueños».
Segundo premio
El segundo premio de 'El Niño', el número 72.289, se ha vendido en parte en las localidades catalanas de Horta de Sant Joan, Vandellòs i L'Hospitalet i L'Infant, Bellvei, Reus (Tarragona), L'Hospitalet de Llobregat, cuatro administraciones de Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Cornellà (Barcelona) y Alcarràs (Lleida).
La administración 9.540 de Barcelona, ubicada en la calle Llull, ha repartido el número a través de la máquina, de modo que se desconoce quién ha sido el afortunado, aunque Javi Triguero, uno de los trabajadores, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que sienten «mucha alegría para quién le haya tocado».
El número también se ha repartido en la administración 11 de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que ha vendido un décimo a través de la máquina y que el 4 de enero ya vendió un premio de 800.000 euros de la Bonoloto, por lo que Alberto, el responsable de la administración, ha augurado que su establecimiento «está cogiendo la línea de la suerte».
El tercer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que ha recaído en el número 18.918, ha esquivado Catalunya y se ha vendido en Guillena (Sevilla), Alzira (Valencia) y Lugo.
Facturación del sorteo
El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha facturado en su edición de 2023 un total de 793.250.360 euros, con un incremento del 6,89% según datos provisionales.
En Catalunya, la venta ha sido de 89.916.400 euros, lo que supone un aumento del 4,15%, y un gasto de 11,58 euros por habitante: en Barcelona se han vendido 64.271.140 euros, en Girona 7.956.620 euros, en Lleida 9.299.900 euros y en Tarragona 8.388.740 euros.