La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha acusado al Govern de «romper puentes y confianzas» al haber anunciado un primer acuerdo sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2023, que los socialistas niegan.
«No hay ningún acuerdo con el Govern de la Generalitat, ni un primero, ni parcial, ni ningún acuerdo. Continuamos negociando», ha replicado en una entrevista en 'El Nacional' de este martes recogida por Europa Press.
Así, ha insistido en que la responsabilidad de alcanzar un acuerdo es del presidente del Ejecutivo, Pere Aragonès, al que ha exigido un esfuerzo: El Presupuesto «debe de ser de negociación, de igual a igual, no de adhesión», ha reivindicado.
Ha asegurado que a veces les «cuesta» trabajar con los republicanos, a los que ha atribuido formas políticas antiguas, y les ha instado a rectificar y a incorporar sus medidas en las Cuentas.
Ha garantizado su predisposición a continuar con la negociación y ha dicho que desde el PSC son «positivos» y esperan alcanzar un acuerdo definitivo.
"estos 5.386 millones no están"
Romero ha discrepado con que el Govern haya aceptado el 87% de los puntos de la propuesta socialista y que supongan un gasto de 5.386 millones de euros más, y ha cifrado en unos 3.000 millones el gasto de sus iniciativas.
«No nos han dicho cuáles son las medidas que nos han aceptado, si son con cifras o sin cifras», ha lamentado, y ha dicho haber advertido a la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, de las divergencias en los datos en la reunión que mantuvieron este lunes.