El Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de València ha anulado la multa impuesta a una feminista que participó en los piquetes informativos de la huelga general feminista del 8 de marzo de 2019.
Según ha informado la Assemblea Feminista de València, así se desprende una resolución reciente. Delegación del Gobierno había sancionado a la mujer y a otras tres más de acuerdo a unas actas de denuncia de la Policía Nacional en las que se indicaba que habían causado «graves desórdenes» por haber cortado el tráfico de forma «intermitente».
Ahora, con la sentencia que anula la multa, «se ha demostrado que los hechos no serían constitutivos de la infracción señalada porque no ha quedado acreditado que se alterara la seguridad ciudadana, que es lo que exige la infracción», ha recalcado la entidad.
Desde Alerta Solidària y Assemblea Feminista de València celebran esta resolución: «Una vez más, los juzgados han anulado otra de las multas impuestas a las feministas por las movilizaciones de las huelgas de 2018 y 2019».
Por último, han recordado que todavía tienen que afrontar cuatro juicios más derivados de la huelga: «Si lo que quieren es desmovilizarnos y agotarnos, encontrarán todo lo contrario, un movimiento feminista fuerte, acompañado del resto del movimiento popular y la izquierda independentista», han dicho.