La mujer detenida este pasado domingo por la Ertzaintza y la Policía Local de Barakaldo por el intento de homicidio de sus dos hijos llevado a cabo en esta localidad vizcaína ha sido puesta durante la tarde de este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de ésta localidad, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza, en una actuación conjunta con la Policía local, detuvo el 1 de enero a una mujer que supuestamente intentó quitar la vida a sus dos hijos para, después, suicidarse. Antes de perder el conocimiento, la arrestada llamó a su ex pareja y padre de sus hijos para alertarle de lo que estaba ocurriendo.
Avisada la Policía, los agentes lograron entrar en el domicilio y trasladar a la madre y sus dos hijos a un centro hospitalario de Bizkaia. La mujer ha permanecido ingresada en el hospital hasta que este lunes ha recibido el alta médica. Posteriormente, ha sido trasladada a comisaría, desde donde posteriormente ha sido llevada ante el juez.