El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha aprobado este jueves otorgar una prórroga de un año al Consorcio València 2007 en liquidación para que gestione hasta el 31 de diciembre de 2023 los espacios de la Marina del Puerto de València.
La prórroga se otorga sobre la autorización que el Consorcio obtuvo el 23 de julio de 2001, y será de un año, a contar desde el 1 de enero próximo, a no ser que antes del 31 de diciembre de 2023 finalizase el proceso de liquidación en el que se encuentra el Consorcio València 2007 o se otorgue -por concurso-- un nuevo título de ocupación del dominio de los espacios que actualmente conforman la actual Marina de València, según ha informado la entidad en un comunicado.
La resolución aprobada afecta a un área «ligeramente inferior» a la que hasta ahora venía gestionando el Consorcio. La diferencia se refiere a que se ha retirado la antigua Estación Marítima y el edificio del Varadero, dos locales en la zona de la Marina Sur que se habían quedado sin título y « otros pequeños ajustes», todo ello acordado con el Consorcio Valencia 2007 y con el Ayuntamiento de València.