La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la actitud «insensata» que Vox adoptó al tumbar los Presupuestos regionales para 2023 y les ha echado en cara que «hasta los peores socios» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han estado a la altura con sus compromisos.
Así lo ha trasladado la presidenta en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntada sobre la prórroga de las cuentas autonómicas que se tendrá que efectuar a partir de enero. «Seguiremos trabajando y haciendo lo imposible para que los madrileños no se vean perjudicados por ello», ha defendido, al tiempo que ha ensalzado la labor que han hecho todos sus consejeros para tener estas cuentas listas.
A su juicio, «en cuanto hay normalidad Vox desaparece» y no entiende que si las cosas «van bien en Madrid» por qué han actuado de esta forma. La presidenta ha tachado de «insensato» su rechazo a los Presupuestos, más aún con los «ataques directos» que Madrid está recibiendo por parte del Gobierno central.
«Pienso que hasta los peores socios de Sánchez han estado a la altura de sus propios compromisos (...) Las personas con quien tenía que pactar los Presupuestos no han estado tan a la altura como aquellos que pactaron con el señor Sánchez», ha incidido.
Así, ha lamentado que se vayan a perder millones de euros en «reducir listas de espera, ayudas para familias numerosas, la Atención Primaria, las becas comedor, la atención temprana o para centros de día y residencias de mayores». Todo ello, ha remarcado, por la «dejación de Vox» que ha dejado todas estas medidas «en el tintero».