Síguenos F Y T L I T R

Detenido un joven por robar en una vivienda unifamiliar de Zigoitia (Álava)

| Bilbao |

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven por robar en una residencia unifamiliar de la localidad alavesa de Zigoitia. El arrestado fue interceptado por una patrulla que estaba realizando tareas de vigilancia para prevenir los robos en viviendas en este municipio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre la siete de la tarde de este pasado viernes cuando la citada patrulla observó a una persona que iba montada en una bicicleta sin luces.

La patrulla procedió a identificar a este joven y, mientras estaban realizando esta gestión tuvieron conocimiento de que se acababa de cometer un robo en una vivienda de las inmediaciones y habían sustraído, entre otras cosas, una tableta electrónica, dinero y una mochila.

Ante la sospecha de que el joven estuviera implicado en el robo y se hubiera deshecho de los objetos sustraídos al ver a la dotación policial, se realizó una inspección exhaustiva de las inmediaciones, y se encontró una mochila con diversos enseres y una tableta.

Seguridad ha indicado que, tanto la mochila como todo su contenido, fueron reconocidos por los propietarios de la casa como de su propiedad. Además, el joven que estaba siendo identificado tenía en su poder una bolsa con monedas que también había sido robadas de la vivienda.

Ante estas evidencias se procedió al arresto de esta persona. El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Lo más visto