La estación de esquí de Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana de Granada, arranca el periodo navideño con una superficie esquiable de en torno a 26 kilómetros, y una ocupación hotelera de entre el 65 y el 70 por ciento.
Así lo han indicado este viernes a Europa Press desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza, que ha detallado que las pistas disponibles estarán distribuidas fundamentalmente entre las zonas de Borreguiles y Veleta, aunque también la del Río está abierta parcialmente en su parte superior hasta el telesilla Stadium.
La nieve está siendo «algo dura a primera hora de la mañana pero luego evoluciona bien a lo largo del día, más aún con la previsión meteorológica que anuncia temperaturas cálidas y días soleados al menos en esta primera semana» de periodo vacacional por Navidad.
Los hoteles se encuentran en una ocupación de en torno a entre el 65 y el 70 por ciento de ocupación, han indicado estas mismas fuentes, que han resaltado asimismo la programación de actividades de Sierra Nevada, orientadas «fundamentalmente» a las familias y concretamente a los niños.
Así, este sábado Papá Noel estará repartiendo regalos entre los niños que estén en la zona de principiantes y de Borreguiles. La semana que viene, habrá cine infantil en los bajos del hotel Telecabina, siendo el «plato fuerte» la Cabalgata de Reyes el 5 de enero al caer la noche.