Los animales de Bioparc Valencia han recibido la visita de Papá Noel, una cita «muy esperada» y especialmente una «enorme sorpresa» para la elefanta Makena, la última cría de tan solo seis semanas de vida. Papá Noel se ha sumergido en el acuario de los hipopótamos para llevar los regalos a la cría de esta especie y también de gorilas, mangostas o chimpancés, entre otros.
Si para ella «cada día es una aventura», descubrir los regalos de Navidad ha sido «algo emocionante» que ha compartido con su madre y sus «tías». Pero también la diversión ha llegado a muchas de las familias de animales con crías, ha destacado el parque en un comunicado.
Así, los gorilas Ebo, Virunga, Pepe y Félix destapaban sus regalos junto a los adultos, las numerosas mangostas rayadas se afanaban en encontrar las «delicias» depositadas en su recinto, el pequeño Djibril «contagiaba su diversión» al resto de chimpancés e incluso un «intrépido» Papá Noel ha buceado entre la decoración especial del inmenso acuario del juguetón hipopótamo Gori.
Por su parte, los leones han dado «muestra de su ferocidad» al abrir sus paquetes, hasta algunas de las especies que pueden verse en la conocida 'Exhibición Educativa' como el cálao terrestre, el chacal o el potamóquero se han deleitado con sus manjares favoritos ocultos en llamativas cajas.
La tradicional visita de Papá Noel a Bioparc permite realizar una acción especial de enriquecimiento ambiental que tiene como objetivo «potenciar el bienestar de los animales». Además, supone «un estímulo» para las distintas especies al excitar sus instintos y favorecer el juego y la interacción.
Por otra parte, desde el 26 de diciembre Bioparc amplía las actividades gratuitas que se desarrollan durante todo el día para completar la experiencia de la visita. Además, estas fiestas son una «magnífica oportunidad» para contemplar una nueva especie, la cebra de montaña de Hartmann, incluida en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) de especies en peligro de extinción.