El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles un acuerdo «histórico» con el comité intercentros de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la estabilización de todas las plazas ocupadas por personal temporal, en concreto, un total de 229.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha explicado que tras una reunión mantenida ayer con el comité intercentros de la RTVA, se ha llegado a un acuerdo «importante de estabilización de todas las plazas ocupadas por personal temporal».
Ha agregado que se van a ofertar 229 plazas de estabilización, «con lo cual se van a estabilizar todas las plazas ocupadas por personal temporal, en un acuerdo histórico y clave para garantizar el futuro de la RTVA».
Sanz ha expresado la satisfacción del Gobierno andaluz por este acuerdo y ha agradecido a las centrales sindicales y el comité intercentros «que hayamos alcanzado este acuerdo histórico, que se suma a otros avances muy significativos en materia de personal».
De hecho, ha recordado que en los últimos meses, se ha logrado sacar «82 nuevos contratos en la RTVA, 49 para cubrir bajas de larga duración», algo que no ocurría desde hacía varios años.
También ha anunciado un acuerdo para poner en marcha un programa de «primera experiencia profesional para que 46 jóvenes se incorporen a la RTVA», siempre manteniendo la estabilidad y el numero de profesionales existentes.
Al mismo tiempo, se ha referido a los 20 millones de euros destinados a inversión en renovación tecnológica, lo que está «transformando y modernizando tecnológicamente la RTVA para ofrecer el mejor servicio a los andaluces, así como garantía de pluralismo y de un servicio público de calidad».
Este acuerdo anunciado por Sanz supone la desconvocatoria de la huelga que los trabajadores de RTVA tenían previsto hacer mañana jueves, según han trasladado a Europa Press fuentes sindicales.
El acuerdo se cerró anoche durante un encuentro que los convocantes de la huelga mantuvieron con Sanz; con el director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, y con la gerente, Raquel Sánchez.