El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado este lunes que cuando el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria quiera se retomarán las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros que arrancaron hace casi un mes pero ha recalcado que será con los interlocutores que la Consejería disponga.
El máximo responsable de la Sanidad madrileña ha reiterado la «voluntad» de su departamento para llegar a un acuerdo, tal y como ha mostrado desde el principio, y ha defendido «la capacidad de decisión» de las personas designadas por el Gobierno regional para negociar con el comité de huelga.
«La voluntad de la Consejería ha sido la misma desde el principio y continuamos en la misma línea», ha recalcado Escudero en declaraciones a los medios al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha tenido lugar este lunes en Mérida.
En esta línea, ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado «respuesta punto por punto» a todas las reivindicaciones del comité de huelga «y con buenas perspectivas de acuerdo».
No obstante, ha recordado que el sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, se ha descolgado con nuevas reivindicaciones cuando se acercan posturas y se ha levantado de la mesa de negociación en las «tres últimas reuniones», por lo que será él el que tendrá que dar explicaciones.
«Cuando el sindicato quiera volveremos a seguir negociando», ha recalcado en cualquier caso, mostrando además su deseo de que se pueda poner fin a la huelga cuanto antes.
Sobre la reivindicación del comité de huelga de un interlocutor válido con capacidad de llegar a acuerdos y compromiso de implantarlos, el consejero ha defendido a los responsables de la Consejería que han pilotado las negociaciones en las cinco reuniones mantenidas.
«Cuentan con toda la confianza y el apoyo del Gobierno regional y con la capacidad de decisión», ha subrayado el responsable madrileño de Sanidad, que ha subrayado que el comité de huelga «no tiene que marcar con quién se tiene que reunir, sino que será la Consejería quien lo tenga que marcar».