El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha pedido a ERC «más voluntad de negociación, menos reproches y más humildad» a la hora de negociar los Presupuestos de la Generalitat para 2023.
Lo ha dicho este domingo en declaraciones a los periodistas en Vilafranca del Penedès (Barcelona) tras asistir a la Fira del Gall, en las que también ha pedido a ERC que no busque «estrictamente la adhesión» de los partidos a sus presupuestos, sino que se disponga a negociarlos.
En esta línea, ha aseverado que si ERC quiere «la adhesión a sus presupuestos no la tendrán», pero asegura que desde Junts están dispuestos a sentarse a negociar sin reproches y sin acusaciones que no se sustentan en nada, en sus palabras.
Turull ha sostenido que le sorprende «esta estrategia que tiene ERC de negociar a base de reproches, a base de negociar con los grupos más pequeños y dejar para el final los grupos parlamentarios más grandes».
Ha recalcado que su partido nunca ha puesto «ni una excusa para retrasar cualquier reunión que haya querido tener ERC» acerca de las cuentas, a pesar de hacerlas sin la documentación que Junts había pedido, ha lamentado Turull.
De este modo, ha asegurado que no tolerarán que se les acuse de moverse «por intereses de partido o de tener una estrategia dilatoria» para retrasar la aprobación de los presupuestos.