Síguenos F Y T L I T R

Illa (PSC) acusa a ERC de hacer "política del enredo y promesas imposibles"

"Menos declaraciones absurdas que no aportan nada y más trabajar", dice

El líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Salvador Illa, interviene en el acto de presentación de la candidatura de Collboni a la alcaldía de Barcelona por el PSC, en el Palacio de Congresos de Barcelona, a 11 de diciembre de 2022, en Barcelona. | Alberto Paredes - Europa Press

| Barcelona |

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha acusado este sábado a ERC de fijar horizontes imposibles y de ejercer «política del enredo y promesas imposibles».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en Igualada (Barcelona), después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se abriera el viernes a abordar una reforma de la Constitución para celebrar un referéndum de autodeterminación acordado con el Gobierno en Catalunya.

Ha explicado que en los últimos días y horas ha visto declaraciones de Aragonès y de otros miembros de ERC que le han parecido «absurdas e inútiles».

«Menos declaraciones absurdas que no aportan nada y más trabajar», ha dicho Illa, que ha añadido que hace falta trabajar para resolver problemas en Catalunya.

Ha dicho textualmente que el problema que se tendría que haber resuelto ya en Catalunya es la aprobación de unos presupuestos para 2023, y ha achacado que no lo estén todavía a «los enredos» de ERC en las negociaciones.

El psc no aguanta "el paraguas a nadie"

Así, ha instado al Govern a centrarse, a «ordenar las cosas» en materia presupuestaria y a trabajar con orden y seriedad, en sus palabras, para aprobar los presupuestos.

También ha defendido que el PSC «no está para aguantar el paraguas a nadie» y que le corresponde a Aragonès y a ERC encontrar los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos, algo que a día de hoy no tienen, según Illa.

Lo más visto