Los hijos menores de la mujer presuntamente asesinada a manos de su expareja en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), han quedado bajo la tutela de los servicios de la Junta de Andalucía a la espera de que lleguen los familiares desde Guatemala, según han confirmado fuentes del ente autonómico a Europa Press.
Asimismo, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha trasladado sus condolencias a la familia de la mujer por este incidente, en un audio remitido a los medios, donde ha pedido «prevención y unidad».
«Lo que se requiere es prevención y unidad para acabar con el mayor ataque a los derechos de las mujeres. Existe un número que está a su disposición de toda mujer que lo necesite, el 900 200 999. Unidad de todos», ha manifestado.
Tras esto, en su cuenta personal de Twitter ha publicado que «toda la sociedad debemos trabajar unidos y unidas para acabar con este grave problema social que sufrimos las mujeres».
«Luchemos juntos contra esta barbarie. Mi absoluta repulsa por el asesinato de una mujer ocurrido en la localidad sevillana de Dos Hermanas», ha concluido.