Síguenos F Y T L I T R

Ayuso responde a Vox que no va a "mezclar cuestiones" en la negociación: "No voy a intercambiar derechos y obligaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el dispositivo del Plan de Inclemencias Invernales 2022-2023, en Puerto de los Cotos, a 16 de diciembre de 2022, en Rascafría. | Marta Fernández Jara - Europa Press

| Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este viernes a Vox que no va a «mezclar cuestiones» y no intercambiará «derechos y obligaciones de las leyes por Presupuestos» aunque ha diferenciado que algo distinto es incorporar a la acción del Ejecutivo «a lo largo de 2023 todas aquellas enmiendas que puedan mejorar los servicios públicos».

Así se ha pronunciado la dirigente madrileña, en declaraciones a los periodistas, en el Parque de Bomberos de Navacerrada, después de que la líder de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, se abriese a alcanzar un acuerdo político para aprobar las cuentas, más allá de la incorporación formal de las enmiendas que registraron tarde.

«Llevamos dos meses negociando. Les dimos los Presupuestos a finales del mes de septiembre. Han sido nuestros socios prioritarios, es más han sido nuestros únicos socios. Hemos trabajado 11.000 partidas presupuestarias por parte de la Consejería de Hacienda. Ellos nos presentaron 89 enmiendas, un tercio de ellas mal, y lo hicieron tarde. No ha habido un error de la Cámara», ha señalado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha desvelado que no han hablado y no va a intercambiar «derechos y obligaciones». «Las leyes contraen derechos y obligaciones que afectan a todos los ciudadanos por Presupuestos», ha declarado, para al tiempo censurar que esta es una «práctica cada vez más frecuente en la política española» que a ella le parece una «irresponsabilidad».

Ayuso ha recordado que están hablando únicamente de Presupuestos y si quieren introducir mejoras, como ha dicho esta semana, se hará pero sin «mezclar cuestiones», que además llevan «sesgos ideológicos» que considera que «perjudican ahora mismo».

Lo más visto