El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha confirmado que será el candidato de los 'populares' a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de mayo de 2023 y ha alertado de que el rival, el PSOE, «es capaz de todo».
«Sabemos --ha enfatizado-- como es el rival y el PSOE sabemos que es capaz de cualquier cosa por aferrarse al poder y cuando digo todo es absolutamente todo y les da igual hacer trampas en su formación política y comprar el voto como hicieron en la alcaldía de Huesca en 2019, como caciques del siglo XIX».
Por ello, ha avisado de que «no cabe relajarse, debemos seguir a lo nuestro. Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar», ha repetido.
En si discurso, ha pedido «no entrar en provocaciones» y ha detectado que «están nerviosos, huelen la derrota y tiene que buscar la confrontación». Ante eso, ha asegurado que el PP avanzará aportando razones, propuestas y argumentos, con gestión acreditada y fórmulas que han demostrado que funcionan y con capacidad de trabajo y altura de miras y con profundo amor a Aragón y España y afán inquebrantable de mejorar la vida de los compatriotas".
Entre las críticas al PSOE y en concreto al secretario general del PSOE Aragonés y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, Azcón ha dicho que el PSOE aragonés es «una sucursal del sociopopulismo de Sánchez, ni más ni menos».
Jorge Azcón ha trasladado esta decisión durante su intervención en el Comité de Dirección del PP-Aragón, y después lo ha oficializado en la Junta Directiva Autonómica.