Un operario de 56 años ha fallecido tras subir este pasado miércoles con una plataforma a la cubierta de un pabellón para reparar una gotera de la empresa Cofundi y caerse al pisar parte traslúcida. El accidente ocurrió a las 17.40 horas en el barrio de Billela y el operario fue llevado al hospital de Cruces, según han informado UGT y el Departamento vasco de Seguridad.
En un comunicado, la Federación de Industria de UGT-Euskadi ha expresado su pesar por el accidente laboral mortal y ha solicitado a las instituciones que impulsen la cultura de la acción preventiva en todos los ámbitos del tejido empresarial, ya que con este son 32 los accidentes mortales que se han producido en lo que va de año en Euskadi.
Asimismo, ha lamentado el fallecimiento de otro trabajador sucedido en el pasado 7 de diciembre en un accidente no traumático, para el cual el sindicato solicita tanto a la Inspección como a Osalan que realicen la «debida investigación» de las causas.
Por todo ello, el sindicato llevará a cabo a las 10.00 horas de este viernes, a las puertas de su sede en Bilbao, una concentración para reclamar una mayor actuación de las administraciones y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales «de manera real y no meramente formal».