Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado entre las 9 horas de ayer miércoles hasta las 9 horas de hoy jueves un total 141 intervenciones, de las cuales 61 son por agua, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.
No ha habido ninguna intervención grave ni se han registrado heridos. El grueso de las intervenciones se dieron a primera hora de la tarde de ayer, tras la tromba del agua. Sobre todo, se han tratado de balsas de agua, accidentes leves y daños en edificaciones, que no han ocasionado heridos.
La lluvia sí ha causado complicaciones en el tráfico y en el transporte público. Esta mañana también ha habido complicaciones en el tráfico, pero sin heridos de consideración. Así, se han producido choques a primera hora de hoy en la M-607 sentido salida, en Montecarmelo; en la A-1, en Las Tablas; o en la M-30 interior. Por ello, en estos puntos la circulación ha sido complicada.
Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) gestionó, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de ayer miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias. Esto supuso un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad.
Esta mañana apenas ha habido complicaciones ni las salida de estos Bomberos relacionadas con las consecuencias de la trompa de agua. Solo ha habido una intervención para revisar un muro en la localidad de Algete, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.