ELA apuesta por convocar una huelga indefinida en el Metal de Bizkaia hasta conseguir un convenio que «reparta justamente la riqueza y que aumente sustancialmente los contenidos», tras celebrarse este miércoles una nueva reunión de la mesa negociadora, en la que la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) «no ha propuesto mejora alguna» y se ha ceñido a la oferta presentada el pasado 25 de noviembre.
En un comunicado, el sindicato nacionalista ha denunciado que la patronal del Metal Bizkaia sigue sin aportar «los contenidos que exigen» los trabajadores del sector, por lo que ha señalado que «en este contexto el camino sigue siendo el de la huelga y las movilizaciones».
Tras insistir en su apuesta por una huelga indefinida «hasta que se consigan los contenidos que se merece el sector», ha recordado que el pasado 2 de diciembre finalizaron los cinco días seguidos de huelga en el Metal de Bizkaia, para once días de huelga en total, con un «gran seguimiento» de las convocatorias, con manifestaciones «multitudinarias».
Para la central sindical, los trabajadores del sector rechazaron con la huelga la propuesta de FVEM del 25 de noviembre, por lo que tiene claro que el nuevo planteamiento de FVEM «queda lejos de las necesidades de las personas trabajadoras del sector».
En la reunión, ELA ha recordado la necesidad de un Convenio con incrementos inmediatos del IPC para todo el sector, garantizando su aplicación, reduciendo la jornada, controlando las ETTs y aumentando derechos.